miércoles, 28 de febrero de 2018

02 N GONZALEZ. EXPOSICIÓN



Vall D'Alba 2017


Mi nombre es Nicolás Gonzalez.

Desde que abrí las puertas de Ateneu en el 2005, empecé haciendo cuadros con azulejos, lo que conocemos por "trencadís". Después con un quemador hago cuadros de pirograbado.

Era obrero y he ayudado en varias obras del Centro de Día Ateneu, como la rampa para subir al huerto, el chapado de la cocina y el del taller de carpintería.


Entre obra y obra me inicié con la técnica del pirograbado. A los años entró una monitora que se llamaba María José Peixó, con ella empecé a hacer pirograbado con relieve. El combinado se hace con una pasta que da grosor al dibujo.


Previamente, lo he pirograbado. Después, se pinta dando color al cuadro. Llevo con esta técnica 3 años aproximadamente y he de reconocer que me quedan unos cuadros bastante bonitos.

Desde Ateneu, la coordinadora me propone exponer mis cuadros. Idea que, no me gustó mucho porque, me daba pánico mostrar al público mi trabajo. En un principio no quise, así que Mari Carmen y Maria Jose Peixo estuvieron animándome durante un año aproximadamente…


AL FINAL… EXPOSICIÓN ¡¡¡








No hay comentarios:

Publicar un comentario